Excarcelaron a tres imputados en la causa de entidades financieras

Así lo informó el abogado de dos de los acusados que lograron la libertad durante el proceso judicial. Pagaron cada uno una fianza de 500 mil pesos.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

La Cámara Federal de Mar del Plata determinó este viernes la excarcelación de tres hombres, quienes están acusados de haber participado en una presunta organización vinculada con la intermediación financiera y/o lavado de dinero proveniente de este u otros delitos. Se trata de la causa que derivó en múltiples allanamientos en “cuevas financieras”, casas de cambio, domicilios y que terminó con la detención de diez sujetos, entre ellos “arbolitos” que se encontraban en Avenida Luro casi Independencia.

Según informó a El Marplatense el abogado Facundo Capparelli, abogado de dos imputados, tres acusados fueron excarcelados por el juez federal Santiago Inchausti, quien ordenó la resolución mediante la fianza de 500 mil pesos por cada uno de los liberados.

Dos de los detenidos que fueron excarcelados son autoridades de Transcambio y el otro es Juan Carlos García Navarro, uno de los directores de Jonestur. En tanto, continúan en prisión otras autoridades de casas de cambio, “cuevas” y “arbolitos” detenidos en los operativos llevados a cabo por Gendarmería. En tanto, se estima que el martes se definiría el futuro procesal del resto de los detenidos.

Diez personas fueron detenidas, el secuestro de más de 6 millones de pesos, 25 mil euros, 300 mil dólares, gran cantidad de piezas de oro y siete armas, fue el saldo de 48 allanamientos realizados en Mar del Plata y cuatro en la Ciudad de Buenos Aires,

Desde la Fiscalía Federal N°1, señalaron que se trata de una compleja investigación, que aún sigue en curso, iniciada por una denuncia de la Procelac, Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que colabora en la investigación y estuvo presente en los procedimientos realizados. En la pesquisa se observa un entramado de sociedades, algunas de las cuales que funcionan bajo la apariencia de casas de cambio legal, y otras escondidas en cuevas, donde se realizan operaciones de cambio de divisas marginales, donde se determinan a discreción los valores de las mismas.

Comentarios