La CGT advierte que parará si sigue la “tozudez” del Gobierno

Uno de los tres líderes de la CGT, Héctor Daer, anticipó que si el Gobierno se encierra en la “tozudez” y ofrece “algo imposible” a los trabajadores, no quedará opción y tendrán que llevar adelante un paro.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

Uno de los tres líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, anticipó este viernes que si el Gobierno se encierra en la “tozudez” y ofrece “algo imposible” a los trabajadores, no quedará opción y tendrán que llevar adelante un paro.

Daer se mostró particularmente molesto por lo sucedido días atrás, cuando el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dijo que no se acordó absolutamente nada” durante la reunión mantenida con la CGT y que solo se “tomó nota de los reclamos”. El gremialista reconoció que, tal como dijo el Ministro, no se llegó a acuerdo alguno, pero consideró que “generar esa afirmación de esa manera lo único que hace es enrarecer el clima“.

Lo que queremos es discutir el tema, cómo hacemos para recomponer el salario, el poder de compra de los trabajadores, que ha sufrido los efectos devastadores de la inflación“, aseveró Daer, quien aseguró que “si la tozudez del Gobierno se encierra en algo imposible” no tendrán otra opción que hacer uso “del instrumento” que tienen los trabajadores “para hacer sentir” el reclamo.

Daer fue determinante: “necesitamos que el Gobierno haga concretamente una oferta, discutirla y a partir de ahí tomar una decisión“, explicó, a la vez que puso como fecha límite para llegar a un arreglo el miércoles o jueves de la semana próxima.

 

Fuente: DyN


Comentarios