Mar del Plata tendrá más del 1400% de aumento en gas

Así lo dispuso el nuevo cuadro tarifario oficializado por el Gobierno nacional. Resta conocerse cómo se aplicarán los topes del 300 y 400 por ciento de incremento para los usuarios de menor consumo, tarifa social y bonificaciones por ahorro.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

“A Mar del Plata lo afecta aún más el nuevo cuadro tarifario, que al resto del país. Estamos teniendo un aumento de más del 1400 por ciento. Existen topes del 300 y el 400 por ciento, y estamos viendo cómo se aplicarán en cada caso”, así lo aseguró a El Marplatense el Presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, luego de que el Gobierno nacional oficializara hoy los nuevos cuadros tarifarios del servicio del gas.

En este marco, Procelli explicó además que “por ahora” la recategorización de la tarifa “no está vigente”. “Lo que entendemos por ahora es que va a quedar en la discusión para la revisión de la tarifa integral, que va a ser a fines de octubre. En la audiencia lo que se discutió espasar primero el precio mayorista del gas, después vamos a tener la revisión de la tarifa integral y en abril vamos a tener otro aumento más”, dijo, y agregó: “Va a ser complicado, porque justo va a ser cuando se acerca el invierno y obviamente el impacto va a ser mucho más duro que el que ya tenemos”.

“Nosotros lo que le vamos a plantear al ente es que, más allá que se discuta o no la revisión de la tarifa integral, es que sí o sí sea incorporado a la recategorización Mar del Plata y todas las ciudades de la zona, a partir del estudio climático y el nivel de consumo, lo cual ya fue planteado en la audiencia”, manifestó.

Asimismo, el referente de Consumidores Argentinos indicó que el incremento en la tarifa no será retroactivo, pero se cobrarán las facturas no enviadas hasta en cuatro cuotas que dependerán del usuario.

 


 

Comentarios