Micheli: “Queremos reapertura de paritarias, no bonos de fin de año”

Así lo manifestó el Secretario General de la CTA Autonóma, Pablo Micheli, quien también consideró que es el “peor momento” de la energía en la historia del país.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

“No vamos a aceptar más pérdida del poder adquisitivo. Lo que queremos es reapertura de paritarias, no bonos de fin de año”, aseguró el Secretario General de la CTA Autonóma, Pablo Micheli, en el marco del Encuentro Internacional “Crisis y Sobería Energía Enérgetica, la Energía como derecho de los Pueblos”, que contó con la presencia de diferentes referentes gremialistas.

“Hay que discutir en serio. Estos seminarios pretenden profundizar sobre la crisis en que se encuentra la energía por el abuso irracional que han hecho las empresas en gran parte del mundo, y aquí en Argentina no ha sido la excepción”, explicó Micheli.

En este contexto, el referente de la CTA Autonóma consideróque es el “peor momento enérgetico de la historia del país. “Por las medidas que ha tomado el Gobierno, esto es insalvable”, sostuvo, y anticipó: “Va a haber un paro contundente. Yo creo que va a hacer temprano, no más tardar de fines de octubre”

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, José Rigane pidió “tener una iniciativa común que habilite a las transformaciones necesarias en el campo de la energía para tener una mejor vida y garantizar el acceso a la energía”.

Si no se accede a la energía, no hay vida digna y tampoco se puede lograr la pobreza 0. La energía no se puede sustituir”, sentenció Rigane.

rigane-luz-y-fuerza-4rigane-luz-y-fuerza-1


 

Comentarios