Para Vidal es prioridad un nuevo Hospital en Mar del Plata

La gobernadora afirmó que la ciudad contará con un nuevo hospital durante el 5 ° Foro de Intendentes de Cambiemos. El jefe comunal Carlos Arroyo celebró la decisión.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este viernes del 5° Foro de Intendentes de Cambiemos en la localidad de Morón. Entre los presentes estuvieron el intendente Carlos Fernando Arroyo. En el encuentro Vidal manifestó su prioridad para un nuevo Hospital en la ciudad.

Durante el encuentro la gobernadora se refirió a las obras proyectadas para la Provincia en el corto y mediano plazo. Entre ellas, manifestó que el nuevo Hospital para Mar del Plata “es un hecho” en el predio del HIGA.

En este marco, Arroyo señaló que “es una obra de magnitud” y detalló que “el nuevo hospital en el predio del HIGA prevé un plazo de dos años con inicio en este verano. Se trasladará allí la parte de alta complejidad de neonatología infantil que hoy está en el Materno”.

“En este tipo de acciones se ve el compromiso de la gobernadora por la ciudad. Con obras que llegaron, otras que están arribando y, sobre todo, las que llegarán. Se trabaja mucho en equipo. Y empiezan a aparecer los resultados en beneficio de los vecinos”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, la gobernadora afirmó que “estos diez meses de trabajo han demostrado claramente, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, que podemos gobernar, y que podemos gobernar bien”.

“Hemos podido establecer una forma de gobernar distinta, con diálogo, con minoría en el Congreso y en la Legislatura y aun así sacar leyes, con un Poder Judicial sin presiones, trabajando con gobernadores e intendentes de todos los partidos, escuchando de verdad a las organizaciones sociales, a los sindicatos, empezando las clases a tiempo después de cinco años, pudiendo enfrentar con valentía a las mafias, no siendo más cómplices de las mafias que durante mucho tiempo operaron en la Provincia y el país, y hacerlo con firmeza, sin grito ni violencia, con la firmeza que da la convicción”, continúo.

A su vez, Vidal sostuvo que “este es un equipo que ha demostrado que puede gobernar bien, lograr los consensos, el diálogo, gobernabilidad que se necesitaba, sino que ha demostrado que puede hacer. El Presidente ha logrado bajar la inflación de manera sostenida, ha logrado demostrar que, contra todos los pronósticos, se podía salir del cepo en 24 horas, ha enfrentado con valentía el sinceramiento de la pobreza y la crisis energética que nos querían ocultar”.

“Gracias por hacer de esta mesa una mesa más grande”, remarcó Vidal y destacó que la incorporación de los nuevos intendentes permitirá “fortalecernos como equipo y prepararnos cada vez más para el próximo desafío que tenemos, que es la elección del año que viene”.

El 5° Foro de Intendentes de Cambiemos también se abordó la agenda social, específicamente sobre la asistencia del Estado y la prestación de beneficios, con la disertación del titular de PAMI, Carlos Regazzoni, y de ANSES, Emilio Basavilbaso.

En el Foro anterior, que había tenido lugar en Saladillo, el eje había estado centrado en la Educación, con la presencia del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. En oportunidades anteriores, los mandatarios distritales se reunieron en La Plata, Vicente López y Adolfo Alsina.

Comentarios