Se demora la licitación del dragado del puerto

Desde el Consorcio Portuario informaron que el llamado a licitación se concretaría recién la semana próxima.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

El presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, informó que el proceso licitatorio para determinar cuál será la empresa que finalmente se encargue de la realización del dragado del puerto, sufrió un nuevo atraso, por lo que el llamado a licitación se realizaría recién la semana próxima.

Merlini aseguró a El Marplatense que solo falta que el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS,  autoridad ambiental de la Provincia) dé la declaratoria positiva para la ejecución de la obra en base al informe de impacto ambiental ya realizado. “Esto lamentablemente nos demoró una semana más: planeábamos anunciar este viernes el llamado a licitación, pero será la semana próxima”, anticipó.

“Estamos trabajando intensamente, pero estas demoras no solo responden a una cuestión burocrática, sino a un cuidado de la norma jurídica para que todo sea transparente“, manifestó Merlini, quien mencionó la “excelente predisposición” del Gobierno y de los organismos de control para que las obras de dragado se realicen cuanto antes.

Consultado sobre la construcción de una terminal de contenedores en el muelle 3, el presidente del Consorcio Portuario adelantó que se están “evaluando ofrecimientos” antes de convocar a una licitación. Según informó, por ahora hay tres interesados en ejecutar la obra, y todos ellos cumplen con los requisitos para lograr la adjudicación.

 


Comentarios