Trabajadores mercantiles esperan una nueva propuesta salarial

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa ofreció un 15% de aumento y un bono de dos mil pesos. Desde el sindicato rechazaron la propuesta y aguardan una nueva reunión para la próxima semana.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

El Sindicato de Empleados de Comercio aguarda una nueva propuesta salarias de las cámaras empresarias, ya que según indicaron lo ofrecido “está lejos” de lo que esperan.

“En el segundo tramo paritario la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ofreció en el marco un 15% de aumento y una suma fija de dos mil pesos, única y no remunerativa”, explicó Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio en diálogo con El Marplatense.

Además, indicó que el ofrecimiento “fue desestimado” ya que está “muy lejos de pretendido por la organización”.

Para continuar con la negociación, los empresarios y los representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio volverán a reunirse a comienzos de la próxima semana “para buscar algún acuerdo”.

En este sentido, Bianchi destacó que “sigue abierta la negociación”. “Hay muchas variables en la mesa de negociación”, continúo el dirigente y recordó que diferentes gremios están “planteando reabrir paritarias y un bono de fin de año”.

Finalmente, Bianchi destacó que en el país hay “cerca de dos millones de trabajadores mercantiles reunidos en 324 sindicatos de trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio”.

 


 

Comentarios