“Vidal está absolutamente comprometida con General Pueyrredon”

Desde Morón, el intendente ratificó el apoyo de la gobernadora bonaerense a su gestión y resaltó “los trabajos en conjunto” con Provincia. En tanto, se refirió al uso de fondos afectados para pagar sueldos y a las paritarias municipales.

Por Redacción

viernes 7 de octubre, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo ratificó este viernes el buen vínculo que existe con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Tenemos una excelente relación”, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, tras asistir al foro de de intendentes de Cambiemos en Morón, donde la mandataria encabezó el encuentro.

“Vidal está absolutamente comprometida con General Pueyrredon“, aseguró Arroyo, quien indicó que continúan “trabajando en equipo” con el fin de llevar adelante “esta gran misión que es poner de pie al Partido“.

Consultado sobre las últimas maniobras realizadas por el Ejecutivo para poder efectivizar el pago de sueldos a municipales, el jefe comunal confesó estar haciendo “ingeniería financiera” junto a su secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder. Además, destacó la colaboración de los concejales para que pudieran utilizarse fondos afectados para ejecutar el pago de haberes.

Hace días el Ejecutivo debió enfrentar un nuevo pago de haberes problemático: no se habilitó el uso del Adelanto del Tesoro Nacional por lo que, para poder cumplir con los sueldos de los empleados municipales, se hizo uso de fondos afectados para Infraestructura y Seguridad. La ley provincial permite la realización de esta maniobra de emergencia, con la condición de que el dinero sea repuesto a la brevedad.

Al respecto, Arroyo aseguró: “Lo que hicimos no tiene nada que ver con lo hecho por el Intendente anterior, nosotros no ocultamos las cosas, decimos lo que vamos a hacer. Durante la administración anterior este tema se ocultó durante prácticamente todo el invierno“. “No hay nada oculto y es todo legal“, remarcó.

Por otro lado, el intendente también se refirió a la reapertura de paritarias reclamada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, pero se mostró cauto a la hora de adelantar información: “Eso se discutirá cuando llegue el momento. Hoy por hoy no tengo una precisión exacta de muchos elementos que hay que evaluar antes de dar una respuesta segura“.

Entre los “varios factores a analizar”, Arroyo destacó la actualidad de las tasas municipales cuyos montos “están muy atrasados“, por lo que adelantó que, junto a Schroeder, estudiarán “todos estos temas“. “Evidentemente vamos a tener que reajustar esos valores“, se animó a anticipar el intendente, quien aseguró que “es un tema muy complejo” y que tratarán de no cometer errores para “evitar que se instalen montos impagables“.

 


 

Comentarios