Comenzaron los trabajos del Plan Director de Aguas y Cloacas

El proyecto que cuenta con una inversión de 100 millones de pesos, inició este viernes sus primeros trabajos con la presencia del Intendente Esteban Reino.

Por Redacción

sábado 8 de octubre, 2016

“Son los primeros trabajos que comenzamos a desarrollar para dotar de más infraestructura a la ciudad que vino creciendo y los servicios no acompañaron ese crecimiento”, afirmó este viernes el Intendente Esteban Reino, en el marco del inicio de las obras que se enmarcan en el Plan Director de Aguas y Cloacas presentado por el Municipio meses atrás.

El jefe comunal estuvo presente en el sector de 62 y 23, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz y el gerente de Aguas de Balcarce S.A., Alejandro Rodríguez, donde se realizaron las perforaciones de un nuevo pozo de agua que se incorporará a la red domiciliaria y que permitirán mejorar el caudal que abastece el tanque ubicado en el cerro “El Triunfo”.

“Tener nuevos pozos es una prioridad para mejorar la red de agua potable de la ciudad. Son esas obras que otros no le daban importancia porque como van bajo tierra después no se ven pero nosotros creemos que son prioritarias para los vecinos”, consideró Reino.

Por su parte, Katz recordó que la obra tiene una perspectiva de duración a lo largo de los años teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y la demanda natural de mayor cantidad de agua y cloacas: “Son obras de infraestructura con una cañería de impulsión que, por ejemplo, servirán para que el día de mañana se le sigan sumando nuevos pozos para llegar con una distribución acorde a los lugares más alejados”.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que el Plan Director de Saneamiento consta de dos etapas: una de infraestructura que comprende nuevos pozos, impulsiones y cisternas; y una segunda con la red de distribución domiciliaria para el agua y para las cloacas.

Cabe recordar, que el plan de obras cuenta con una inversión de 100 millones de pesos, a partir de fondos provenientes de Nación y Provincia.  “El objetivo es que se pueda pensar en Balcarce a veinte años y por eso es que el proyecto prevé el crecimiento demográfico que tendrá la ciudad”, había señalado Reino al momento de presentarlo ante el Concejo Deliberante.

 


 

Comentarios