Fin de semana largo: 117 mil turistas visitaron Mar del Plata

Lo informaron desde el Emtur. La ocupación hotelera alcanzó el 80% y destacan que el movimiento turístico generó consumo.

Por Redacción

domingo 9 de octubre, 2016

En el marco del fin de semana largo, arribaron a Mar del Plata más de 117 mil turistas. Lo informó a El Marplatense la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, quien indicó que la ocupación hotelera alcanzó el 80%. “Hubo una importante efectividad de reservas”, puntualizó la funcionaria.

Son números muy positivos en comparación con otras fechas”, remarcó la presidente del ente, quien señaló que existió “un movimiento muy esperado, que deseaba hacía tiempo”.

“Se trató de un fin de semana largo en el cual el visitante tuvo la oportunidad de caminar, pasar, poder asistir a espectáculos de todo tipo y de disfrutar de paseos de compras, como ocurrió especialmente el viernes y sábado”, explicó Magnoler, quien resaltó las cifras al decir que “se superaron las expectativas”. En tanto, dijo que en este domingo se evidenció el movimiento turístico en la costa y en la zona de sierras, aprovechando el buen clima.

A su vez, comentó: “Notamos que los turistas ya pensaron en los alquileres de servicio, en especial de conocer los precios y servicios de los balnearios”.

Además, comenzó a planificar los objetivos del ente en el corto plazo, ya pensando en la próxima temporada de verano: “Tenemos que empezar a trabajar con la temporada. Tenemos dos fin de semana importantes, como en noviembre y en el comienzo de la temporada”.

 


 

Comentarios