Denuncian deforestación en Playas del Sur

Así lo manifestaron a El Marplatense vecinos de la zona. Anticiparon que mañana realizarán una denuncia ante la Fiscalía interviniente para frenar los trabajos con maquinaria pesada en el área protegida.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2016

Vecinos de la zona sur se autoconvocaron este mediodía para reclamar por el desmonte de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur por parte de los balnearios que se extienden desde el Faro hasta los Acantilados. “Hace varios días se empezaron hace trabajos en la zona y hoy había una pala mecánica. Lo que vimos es una devastación total de esta reserva”, aseguraron a El Marplatense.

“Estamos con personal de arbolado de la Municipalidad, que nos confirmaron que no hay ningún permiso y que este accionar es totalmente ilegal, pero igual siguen avanzando”, expresó a este medio, Ana Pecoraro, vecina del Barrio Bosque Peralta Ramos.

En este sentido, la vecina anticipó que este martes realizarán una presentación judicial ante la Fiscalía interviniente con el objeto de que se interponga un recurso de amparo que permite paralizar este tipo de trabajos en la zona. “La información que nos ha llegado es que quieren poner una carpa para hacer fiestas electrónicas. Estamos preocupados”, manifestaron.

 


Comentarios