Disturbios, incidentes y represión en el Encuentro Nacional De Mujeres

Un numeroso grupo chocó con la policía en la Catedral de Rosario y, como resultado, hubo decenas de heridos.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2016

En el marco de la multitudinaria marcha por el 31° Encuentro Nacional de Mujeres, un numeroso grupo de manifestantes que decidió desprenderse de la caravana principal fue reprimido este domingo por la policía local frente a la Catedral rosarina y, como resultado del enfrenamiento, hubo decena de heridos.

Entre las personas que resultaron heridas, hubo un periodista, un reportero gráfico de la agencia de noticias Télam y dos efectivos policiales, que terminaron con contusiones producto de los forcejeos.

https://www.youtube.com/watch?v=BTJvio7sc74

Las organizadoras del encuentro repudiaron los disturbios y señalaron a las fuerzas de seguridad como responsables, consignando que dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes. “Los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos auto convocamos”, expresaron.

encuentro-rosario

Los incidentes se produjeron  poco después de las 22.00 cuando un grupo de mujeres se desprendió de la columna principal de la marcha del Encuentro, que tenía como destino el Monumento a la Bandera, para apostarse frente a la Catedral donde una decena de hombres rezaban un rosario.

Los graves disturbios e incidentes que tuvieron lugar en la jornada de ayer en la ciudad de Rosario, recuerdan a lo ocurrido hace un año en la marcha que se realizó en Mar del Plata, puntualmente frente a la Catedral, cuando un grupo que pedía por la legalización del aborto chocara con la policía, que entonces reprimió con balas de goma y dispersó con gases lacrimógenos.

Asimismo, cabe recordar que es la tercera vez que Rosario alberga un encuentro de estas características – había sido en 1989 y 2003-, y su elección se explica, en parte, por sus altos índice de casos de violencia de género, el crecimiento de la trata de mujeres y la violencia enquistada como consecuencia del narcotráfico.

57fb681a0c973_685x386

Fuente: Clarín


Comentarios