Leves mejoras en las ventas durante el fin de semana largo

Desde la Ucip realizaron un positivo balance de la actividad comercial de los últimos días después de diez meses de caída en las ventas. Según un relevamiento realizado, el 88% de los comerciantes señaló que se superaron las expectativas.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2016

El fin de semana largo concluyó con leves mejoras para la actividad comercial de la ciudad. Según explicaron desde la Ucip se produjo un movimiento similar al año pasado, luego de diez meses de caída de las ventas.

“Para los comerciantes ha sido bueno el balance, si bien en cifras la venta en volumen ha sido cercana al 1% en comparación con el año anterior. Si consideramos que venimos con 10 meses de caída de las ventas interanuales, en alrededor del 20%, mantener ya los mismos niveles del año pasado ha sido muy satisfactorio”, afirmó Blas Taladrid, secretario de la UCIP en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la entidad, “el 88% de los comerciantes respondió que superó las expectativas para este fin de semana y un 12% dijo que había cumplido las que tenía”.

“Si nosotros pensamos que venimos hace 10 meses perdiendo volúmenes de ventas en la ciudad, mantener el volumen del año pasado es satisfactorio para el comerciante que ha visto como en meses anteriores ha perdido un 20% en promedio de las actividades”, continúo Taladrid y añadió que “decir que este fin de semana se vendió el 1% y se vendió lo mismo que el año pasado, prácticamente es decir que se ha vendido un 20% más que días anteriores”.

Al analizar la actividad comercial, el secretario de la Ucip indicó que “hay veces que el poder adquisitivo influye en esto y hay más o menos consumo según el poder adquisitivo de la gente”. “Hemos visto como este último año es un poco más restringido, pero en la medida que haya más volumen, hay posibilidades de venta por un lado, y por otro lado trabaja mucho más la gastronomía y la recreación”, añadió y mencionó que durante este fin de semana largo “cualquiera que haya salido por los circuitos comerciales y gastronómicos ha visto la gran afluencia de gente”.

Por otra parte, Taladrid destacó el alcance de la campaña “Viví Mar del Plata” lanzada para el fin de semana largo para que “el conjunto de la comunidad participe en la promoción de la ciudad”. “Ha sido una campaña muy exitosa, hemos llegado a que 1.720.000 personas, fundamentalmente de la zona de Buenos Aires, Rosario y el Conurbano que son los principales emisores principales turísticos de la ciudad, vieran la promoción que hicimos a través de videos cortos”.

A su vez, el secretario de la Ucip consideró que “hay muchas cuestiones que han influido la temporada pasada que han sido externas a la ciudad, como el tipo de cambio, promociones, empresas que ofrecen viajas al exterior o financiamiento de algunos bancos”.

En este sentido, destacó que “en el trabajo mancomunado en los sectores público y privado es donde podemos llegar a lograr consensos y lograr acciones conducentes a un mismo destino”.

“Lo que tenemos que captar, ya no pudiendo competir en muchos casos con el exterior, es que el turismo trate de venir lo más posible a Mar del Plata mostrando cuando son las posibilidades que tiene la ciudad. Entre todos debemos realizar acciones conjuntas para que lograr que ante la duda alguien elija venir a Mar del Plata”, completó.

 


 

Comentarios