“Mar del Plata tiene que volver a ser la ciudad elegida”

Así lo aseguró Gabriela Magnoler, presidente del Emtur, quien manifestó que el objetivo principal del ente que dirige es “reposicionar a la ciudad” para lograr una “Mar del Plata de todo el año”.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2016

Así lo aseguró Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), quien manifestó que el objetivo principal del ente que dirige es “reposicionar a la ciudad” para lograr una “Mar del Plata de todo el año“.

En el estudio de Radio Mitre, la funcionaria contó que desde que asumió la presidencia del Emtur se encuentra trabajando en una planificación “a corto y mediano plazo” para lograr reposicionar a la ciudad. Para esto, consideró “fundamental” reforzar la conectividad aérea para el crecimiento del turismo y para “volver a estar al nivel que estuvimos años atrás“, refiriéndose a épocas anteriores en las que Mar del Plata funcionaba con asiduidad como sede de congresos, convenciones y todo tipo de acontecimientos nacionales e internacionales. “Debemos volver a transitar el camino para ser la ciudad elegida“, remarcó Magnoler.

Mar del Plata tiene que poder ofrecer competitividad y calidad“, afirmó la funcionaria, quien aseguró que actualmente, la ciudad está preparada para recibir distintos niveles de turismo “por su estructura“, pero que, de todos modos, “hay que trabajar en que nos vuelvan a elegir“.

Para que la ciudad logre “estar siempre presente como opción” para los turistas, la funcionaria contó que ya se realizaron distintas acciones “cortas y sencillas que realmente gustaron al visitante“. El sábado por la mañana, autoridades del Emtur, junto a la Guardia Nacional del Mar y a la últimas mujeres elegidas reina y princesas del mar, recibieron a los primero turistas que arribaron a la ciudad. El domingo el agasajo se trasladó al puerto, donde se entregó folletería y cronogramas de las distintas actividades que ofrecía la ciudad.

“Mar del Plata es mucho más que sol y playa, estamos convencidos de que tiene mucho más para ofrecer“, aseguró Magnoler. Con esa consigna, comenzaron a realizarse este tipo de acciones cuyo protagonista es el turista. “Queremos ser una opción para todo el año, más allá de la imposición ya lograda durante el verano, la idea es sostener y reforzar ese concepto“, aseguró.

Según detalló Magnoler, durante este fin de semana la ciudad recibió a más de 117 mil turistas, logrando un nivel similar al registrado durante 2014, por encima de la media de los últimos tres años. “Fue muy bueno y Mar del Plata se preparó para que nuestros visitantes encuentren una ciudad que los estaba esperando, porque necesitamos de ellos y poder mostrarles todo el potencial que tenemos“, afirmó.

A la hora de realizar un pronóstico sobre la próxima temporada, Magnoler se mostró cauta: “Hay que encararla trabajando en forma integrada para demostrar que la ciudad tiene, además de playas fabulosas, otras opciones“. De todos modos, aseguró que en los días venideros recibirán información del Colegio de Martilleros que permitirá anticiparse a lo que sucederá en el verano. Los primeros datos recibidos fueron los aportados por empresarios de balnearios que registraron “muchas visitas” de interesados en alquilar sombrillas y carpas. “En el transcurso de la semana estaremos en condiciones de dar números más precisos“, anticipó.

Hay que seguir trabajando para ser competitivos. El sector privado está haciendo un esfuerzo enorme para poder brindar un buen servicio con un precio razonable. Esperemos tener una muy buena temporada y para eso, hay que continuar trabajando todos juntos”, concluyó la flamante Presidente del Emtur.

 


Comentarios