Quilmes quiere volver al triunfo ante Obras

El “Cervecero”, que viene de dos derrotas consecutivas como visitante, buscará recuperarse ante el “Tachero” desde las 21 en el Polideportivo

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2016

Quilmes buscará reencontrarse con el triunfo este lunes, cuando reciba a Obras Sanitarias desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”, por la sexta fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo de Javier Bianchelli viene de dos derrotas consecutivas como visitante. El último martes cayó ante Bahía Básket en tiempo suplementario y el jueves perdió ante Argentino de Junín (73-63) en una floja noche ofensiva. Este lunes, intentará recuperar su nivel como local, donde ganó con claridad sus últimos dos partidos (ante Hispano Americano y Boca).

Quilmes es un equipo en formación, de manera que su irregularidad, a esta altura del torneo, es lógica. Hasta el momento, no ha mostrado una exclusiva dependencia de sus extranjeros y encontró una grata sorpresa en Eric Flor, que aportó soluciones desde el banco.

Se espera un rendimiento más regular de Luca Vildoza. El base muestra una incuestionable capacidad anotadora y se nota su intención de agregarle pase-gol a su juego, aunque suele tomar decisiones apresuradas en ataque. Por su juventud, continúa en un lógico proceso de aprendizaje, más allá de la responsabilidad de ser el capitán y base del equipo.

Por su parte, Obras, dirigido por Nicolás Casalánguida, tuvo un flojo inicio de competencia, con una victoria y tres derrotas (jugó tres partidos como local y sólo ganó uno). El plantel cuenta con muy buenas promesas, rodeadas por jugadores de experiencia y jerarquía como Walter Herrmann y Martín Leiva. En el último partido, el “Tachero” cayó como local ante Bahía Básket (92-88).

Quilmes: Luca Vildoza, Enzo Ruiz, Olu Famutimi, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Obras: Fernando Zurbriggen, Todd Brown Jr., Walter Herrmann, Dennis Horner y Matías Bortolín. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 


 

Comentarios