Vecinos de zona sur levantaron el corte en Ruta 11

La protesta se llevó a cabo a raíz de que el actual servicio propuesto por el Municipio es considerado “insuficiente” ya que aseguran no haber ambulancias ni atención durante la noche y la madrugada.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2016

Vecinos de Chapadmalal realizaron, hasta cerca de las 15, un corte en la Ruta 11, a la altura del puente de la Colonia, debido a que finalmente la atención sólo se extenderá por algunas horas del día. “Sólo dejaron un médico de lunes a viernes de 8 a 18, quedamos sin ambulancia y sin un doctor luego de esa hora, ni tampoco los fines de semana o feriados”, declaró Daniel Deserti, habitante de la zona. En tanto, indicó que si no tienen respuestas de las autoridades comunales, el lunes a las 13 volverán a concentrarse.

“Lamentablemente, después de tantos tramites que habíamos hecho, y nos prometían que el Centro de Salud no se cerraba, hoy nos encontramos con que se cerró a medias”, dijo a El Marplatense Deserti.

El vecino comentó que de 8 a 18 mantienen un médico, pero de 18 a 8 se quedaron sin guardia, y además no tienen ambulancia, por lo que la población de la zona – unas 7000 personas – deben acudir al Centro de Playa Serena, ubicado a unos 10 kilómetros de distancia. “No tenemos forma de ir sin vehículo, y si pedimos una ambulancia, hay que esperar una de Serena o Mar del Plata”, añadió.

Cabe destacar que el Centro de Salud de Colonia Chapadmalal es el único existente en dicha zona y, su cobertura abarca a los Barrios de San Eduardo del Mar, Marquesado, San Eduardo del Mar, Arroyo Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Playa Los Lobos y Barrio Las Palomas, además de atender la accidentologia que pueda ocurrir en la ruta 11, servicio de ambulancia y atención a PAMI,

 


 

Comentarios