Venezuela aceptó que Turquía le brinde alimentos y medicamentos

Los ministros de ambos países firmaron el acuerdo en Ankara. Además, el memorando comprende un conjunto de convenios en materia energética.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2016

El gobierno de Venezuela aceptó que Turquía le suministre alimentos y medicamentos a partir de un acuerdo firmado este lunes en Ankara por el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, y el de Energía turco, Berat Albayrak, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Comunicaciones de Venezuela.

En el encuentro también estuvieron presentes los presidentes Recep Tayyip Erdogan y Nicolás Maduro, quien viajó a Turquía junto a su esposa, Cilia Flores; la canciller, Delcy Rodríguez, y otros funcionarios, para asistir al Congreso Mundial de la Energía que se celebra allí.

Según informó Télam, los funcionarios Eulogio Del Pino, y el de Energía turco, Berat Albayrak suscribieron un memorando de entendimiento que comprende un conjunto de convenios en materia energética y el suministro de “infraestructura, medicinas y alimentos” a Caracas.

El documento también compromete a las partes a “hacer los esfuerzos comerciales razonables para evaluar y acordar términos y condiciones para el potencial suministro de combustible” venezolano a Turquía.

Además, incluye mejoras en la infraestructura de un complejo de refinerías de petróleo en Venezuela y la construcción y la operación de instalaciones de almacenamiento de crudo en el país europeo.

 


 

Comentarios