Importante afluencia turística por el fin de semana largo

Así lo afirmó a El Marplatense, el Secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice, quien indicó que se registró la llegada de alrededor de 100 mil turistas a la ciudad.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2016

En el marco de las últimas actividades que se desarrollan por la tradicional Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural que tiene lugar en Villa Gesell, el Secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice, se mostró “satisfecho” con el fin de semana largo de octubre y señaló a El Marplatense que alrededor de 100 mil turistas se acercaron a la ciudad.

“Con respecto al año pasado, las afluencia turística se mantuvo. Tuvimos un porcentaje de ocupación del 65 por ciento, una cifra interesante para este momento del año”, indicó el funcionario, quien agregó: “El arribo de turista ronda las 100 mil personas, de las cuales alrededor del 50 por ciento se está hospedando en hotelería”

Felice consideró, en este sentido, que “el balance es positivo” pero reconoció también que “hay cosas buenas y malas” por mejorar: “Todavía nos falta que la comunidad se vuelque íntegramente hacia la fiesta, como que el sector comercial nos acompañe con la decoración de sus vidrieras y de mayores beneficios”.

En este marco, el Secretario de Turismo dijo que la administración municipal del Intendente Gustavo Barrrera logró desarrollar “un calendario interesante con muchas fiestas que se han valorizado”. “Hemos dotado a la ciudad de mucho más color y, respecto al año pasado, también mejoramos muchísimo con respecto a la producción de las carrosas y los artistas que han pasado por la Plaza Primera Junta”, destacó Emiliano Felice, en referencia a las presencia de grupos convocantes como Los Totora, La Mancha de Rolando, entre otros.

Tras ser consultado por El Marplatense por la polémica desatada a partir de las declaraciones del Jefe de Gabinete de la comuna, Nicolás Valdez, quien había asegurado que no “era accesible” el costo de la tradicional “Paella de la amistad”, Felice se diferenció de los dichos de Valdez: “Tal vez, en una primera impresión parece elevado el costo. Pero si se evalúa no es tan desfasado con lo que podría llegar a salir en un restaurante tradicional. Además los números demuestran que hubo casi 500 comensales, y son las mismas cifras del año pasado”

Asimismo, el Secretario de Turismo consideró que es “buen termómetro” la concurrencia registrada en este último fin de semana largo de a cara a lo que será la próxima temporada estival. “Esto marca la pauta que la costa atlántica sigue siendo el destino mas elegido para vacacionar”, sostuvo, y agregó: “Además, el sector hotelero y gastronómico va adecuando sus tarifas a partir de la competitivdad, por lo que son buenas las expectativas”.

 


Comentarios