Aumentan en Buenos Aires las tarifas de colectivos de larga distancia

El kilómetro básico costará $0,78; para servicios con aire acondicionado $0,93; semi cama $1,10; cama ejecutivo $1,25 y cama suite $1,45 en los servicios interurbanos y rurales de la jurisdicción provincial.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una suba en el precio del pasaje de micros interurbanos y rurales de la jurisdicción provincial.

La suba se aplicará una vez que sean homologados los cuadros tarifarios de cada empresa. El kilómetro básico será $0,78; para servicios con aire acondicionado $0,93; para servicios con semi cama $1,10; servicios con cama ejecutivo $1,25; servicios con cama suite $1,45.

La tarifa mínima para los servicios interurbanos y/o rurales correspondientes al autotransporte público de pasajeros de la jurisdicción provincial será de $12,20.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón, se explica que es “necesario y procedente compensar el defasaje tarifario producido desde el dictado de la Resolución Nº 554 del 14 de septiembre de 2015 de la entonces Agencia Provincial de Transporte hasta el presente”.

Además, menciona que “la ecuación económico-financiera de los prestadores se encuentra afectada negativamente” y que “su incidencia sólo es posible equiparar mediante una adecuación de la base tarifaria”.

Por otra parte, la resolución indica que “corresponde readecuar los factores de cálculo a fin de equilibrar la base tarifaria provincial con la tarifa nacional surgida del estudio de costos de explotación propio de la jurisdicción”.

También señala que la Subsecretaría de Transportes bonaerense realizó un informe técnico el 16 de agosto “proponiendo homologar la base tarifaria provincial de los servicios interurbanos o rurales a su similar nacional”.

Fuente: Télam

 


 

Comentarios