Docentes universitarios profundizan el plan de lucha

Enrique Andriotti Romanin, secretario general de Adum, expresó que, si este miércoles no obtienen una respuesta favorable, habrá protesta el jueves y paro el viernes

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) decidió profundizar su plan de lucha en caso de no obtener una respuesta favorable del Gobierno en la reunión paritaria de este miércoles.  “De no haber una respuesta favorable, el jueves haremos una jornada de protesta y el viernes haremos un paro, en consonancia con otras federaciones”, explicó Enrique Andriotti Romanín, secretario general de Adum, en diálogo con El Marplatense.

Los docentes universitarios, afectados por la inflación, encabezan desde hace varios meses el reclamo por una mejora en el salario. “Pedimos el 15% de aumento, que de todos modos sería el inicio de una discusión, para empezar a recomponer la pérdida del salario”, expresó Romanín.

De acuerdo a lo informado desde Adum, en caso de no llegar a un acuerdo, las medidas de fuerza se extenderán. “Si no logramos el aumento, vamos a continuar con las medidas de fuerza.  En ese sentido, pensamos hacer una movilización a fin de mes, como la que tuvimos en mayo”, concluyó Romanín.

 


 

Comentarios