El Golf no se tomó descanso

Una gran cantidad de torneos se disputaron a lo largo del fin de semana largo en Los Acantilados, Playa Grande y Sierra de los Padres

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

El golf no se tomó descanso durante el fin de semana largo. Numerosos torneos se disputaron en Los Acantilados, en Playa Grande y en Sierra de los Padres.

En Acantilados, el sábado se disputó la final del Torneo Interclubes Nacional Senior organizado por la Asociación Argentina de Golf. El club Náutico de San Isidro se impuso y cortó la racha del equipo local que venía de conseguir cuatro triunfos consecutivos siendo líder único de la primera división. En esta oportunidad, el equipo marplatense obtuvo el segundo puesto con un excelente desempeño. Mientras que los jugadores de los clubes Ranelagh GC, Boulogne GC, San Isidro GC, San Andrés GC y Martindale CC consiguieron el título en sus respectivas divisiones.

Asimismo, el domingo se disputó el convocante y ya tradicional torneo Mateos Joyero en la modalidad medal play a 18 hoyos. Al finalizar la jornada se conocieron los mejores scores que definieron la primera posición en cada una de las categorías. Domingo Vega (70) ganó la categoría de caballeros de 0 a 9 de hándicap; Gabriel Alfonso (68) fue el mejor caballero de 10 a 16; Enrique Espinosa (69) encabezó el grupo de 17 a 24; mientras que Miguel Ángel Fabre (66) obtuvo el primer puesto de la categoría de 25 a 36. Asimismo, las damas Alejandra Huang (72) y Alicia Caldararo (88) triunfaron en la categoría de 0 a 20 y 21 a 36, respectivamente.

Además, la competencia contó con un torneo paralelo de putter que quedó en manos de Federico Figliuolo y Alicia Caldararo.

La intensa actividad culminó el lunes, con una nueva fecha del torneo Feriados Nacionales Open Sports. Edición que se realizó, como es usual, en la modalidad fourball americana a 18 hoyos. La competencia contó con salidas simultáneas y un almuerzo de camaradería al finalizar. Así, durante la comida de cierre se realizó la entrega de premios que galardonó a las duplas conformadas por Herve Deprez-Martin Latini (64) y Alfredo Castro–Jorge Ruani (64) que se quedaron con el primer y segundo puesto (por desempate).

En las sierras, con laguenada incluida

En Sierra de los Padres Golf Club se disputó durante sábado y domingo la Copa Octubre, a 36 Hoyos medal play. En Caballeros de hasta 16 de hándicap, Pascual Iannone se impuso con 143 golpes, escoltado por Adrián Ocampo (145). A su vez, en caballeros entre 17 y 36 de hándicap, el triunfo quedó para Sergio Badaloni, con 143 golpes, seguido por Pascual Oliveri (151). Mientras tanto, en la categoría única de damas, Haydee Oliveri se coronó con 155 goles, seguida por Teresa Patti (157).

En el mismo escenario, durante el lunes se llevó a cabo una laguenada, con el triunfo para Teresa Patti, Sebastián Patti, Lautaro Leofanti y Matías Lescano (58 golpes). El segundo lugar quedó para Federico Panichelli, Carlos Thione, Marcelo Serfaty y Adrián Ocampo (60).

Desempate automático en Playa Grande

En el Mar del Plata Golf Club de Playa Grande reinó la paridad el último sábado en la Copa “Alejandro Zimmermann”, a 18 hoyos Fourball Americana. En la categoría unificada, los ganadores por desempate automático fueron Pedro Marabini y Hernán Elena, con 62 golpes. Con la misma cantidad de golpes, Gonzalo Del Cerro y Gustavo Teruggi quedaron en el segundo lugar.

A su vez, el domingo se disputó la Copa “Playa Chica”, a 18 hoyos medal play. En la categoría scratch (unificada), el triunfo quedó en manos de Sergio Kasatkin, con 77 golpes, seguido por Esteban Elena (79).

En la categoría unificada hasta 12 de hándicap, Leticia Bozzo celebró con 68 golpes, seguida por Juan Carlos Gáspari (h,) con 70 golpes.

Asimismo, en el grupo de 13 a 36 de hándicap (unificada), el ganador fue Roberto González con 66 golpes, seguido por Marcelo Sosa (68).

 


Comentarios