El Municipio reconoció dificultades para prevenir fiestas clandestinas

Así lo manifestó a El Marplatense, el Director de Inspección General, Adrián Coali. Dijo que presentará un proyecto para tratar las responsabilidades de propietarios y de la Municipalidad en este tipo de eventos.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

Luego de que en el último tiempo se hiciera recurrente la realización de fiestas clandesinas en la zona sur de la ciudad, el Director de Inspección General, Adrián Coali, anticipó a El Marplatense que se presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para “que se vea de qué manera se pueden tratar las responsabilidades” de la Municipalidad y los propietarios en este tipo de eventos.

En este sentido, si bien destacó la colaboración del personal policial, Coali señaló que las dificultades que afronta el Municipio en esta materia están vinculadas al conocimiento previo en cuanto a la realización de estos eventos. “Antes nos enterábamos por redes sociales, pero ahora lo anularon”, dijo, y agregó: “Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para que hagan la denuncia y avisen sobre estas fiestas“.

En este marco, el funcionario reconoció como una “labor complicada” la desarticulación de este clase de fiestas e indicó que en el verano se acentúa aún más esta problemática. Asimismo, el Director de Inspección General explicó que muchas veces el personal de la dependencia municipal no puede proceder en los domicilios donde se desarrollan las fiestas clandestinas ya que previamente se debe contar con la orden de allanamiento pertinente.

Pese a las distintas dificultades que atraviesa a Inspección General, Coali dijo que “con los medios que tenemos y el poco personal que hay” se van a “hacer los controles que tengamos que hacer”. “Se trabaja muy bien”, aseguró.

 


 

Comentarios