El trabajo en negro y la inseguridad preocupan al sector turístico

Así lo plantearon desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local al intendente Carlos Arroyo, quien recibió las inquietudes y planteó los objetivos de cara a la temporada de verano.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este martes en su despacho a integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, entre los que se encontraban su presidente Avedis Sahakián y su secretario Daniel Suffredini.”Hemos tenido un encuentro positivo. Luego de las reuniones de las últimas semanas en otros ámbitos, como por ejemplo en el Torreón del Monje en los preparativos de la Tarjeta de descuento o en el Sasso, convocados junto a otros sectores de la costa Atlántica, coincidimos en que Mar del Plata debe recuperar su estilo en atención al turista, acompañar con buenos precios y trabajar en la capacitación de aquellas personas que estén dentro de esta industria”, manifestó el intendente.

A su turno, Sahakián aseguró: “Nos reunimos para plantearle una serie de inquietudes y visiones que tenemos desde la Asociación”. “Tuvimos una charla muy interesante que se prolongó bastante en los tópicos. Y conseguimos acercarnos mucho al pensamiento del intendente”, agregó.

“Necesitamos promocionar y tener la ciudad en condiciones. Estamos preocupados por la oferta de trabajo informal y con el intendente estamos tratando de conseguir también los contactos y las reuniones adecuadas como para poder llevar estas inquietudes a nivel provincial y nacional”, aseguró el presidente de la Asociación.
Por su parte, Suffredini explicó: “Se tocaron temas que preocupan a nuestra actividad en particular y a la ciudad en general:seguridad, comunicaciones –ya sea por vía terrestre, aérea o el tren- el estado de la Autovía, de cara a la temporada que se acerca. Son temas que tienen que ver con gestiones que se desarrollan desade la comuna, la Provincia o Nación. Buscamos lograr que la próxima temporada sea un éxito, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades que tiene Mar del Plata”.

“El sector turístico –y especialmente el hotelero gastronómico- emplea mucha gente, reúne muchos establecimientos y generan puestos de trabajo. Y es importante para el sostenimiento de esos puestos que la ciudad tenga una buena temporada y que el empleo que genere esa actividad sea formal”, concluyó el secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

 


 

Comentarios