Villa Gesell aún no tiene vuelos programados para el verano

Así lo confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el referente regional de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, Hernán Espíndola.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

Faltan apenas algunos meses para que la próxima temporada estival sea una realidad. Sin embargo, pese a que ya se está a mediados de octubre, Villa Gesell aún no tiene ningún vuelo programado para el verano, según confirmó a Radio Mitre Mar del Plata, el referente regional de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, Hernán Espíndola.

En este marco, el funcionario explicó que una de las cuestiones que llevaron a esta situación, tiene vínculo con la quiebra de la aerolínea Sol, firma que tradicionalmente ofrecía vuelos hacia la ciudad en las distintas temporadas de verano, ya que, por el porte, aviones de Aerolíneas u otra empresa no pueden ingresar a la pista de aterrizaje que dispone el aeropuerto de Villa Gesell.

Fuentes consultadas por El Marplatense, señalaron en este sentido que uno de los impedimentos radica en que la pista debería contar con 30 metros de ancho, pero actualmente sólo tiene 28. Al no haberse concluido nunca esos metros restantes, se imposibilita el ingreso de otros aviones de mayor porte.

Si bien prefirió no ahondar en detalles, Espíndola señaló en diálogo con el programa Hoy Es Mejor que actualmente se están llevando adelante negociaciones para intentar revertir este panorama: “Ahora están negociando con tres empresas extranjeras que tienen aviones de bajo porte, con 40 y 60 plazas aproximadamente, que estarían interesadas en operar desde Villa Gesell hacia Aeroparque”.

“Sucede que hay algunas empresas con avionas más chicos, que se han radicado en el último tiempo en el país, y es con esas empresas con las que está negociando en este momento Villa Gesell y Santa Teresita”, explicó.

En cuanto a la infraestructura del aeropuerto geselino, el representante regional de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, señaló: “Desde Villa Gesell nos hicieron el requerimiento de mejora de infraestructura. Es una cuestión de mantenimiento, no es algo muy profundo, y de baliza, ya que lo único que falta es colocarla porque ellos la sacan en invierno por la baja actividad de aeronaves”.

“Ya estaría 100 por ciento operable el aeropuerto a fin de mes, o primera quincena de noviembre más tardar”, aseguró Hernán Espíndola.

Por otra parte, el funcionario se refirió a un convenio firmado con Líneas Aéreas del Estado, en el marco de lo que fue la Feria Internacional de Turismo, que permitirá la capacitación de nuevos operarios: “Se van realizar los cursos para banderilleros y operarios de rampa, con los que se capacitará a seis agentes municipales de Villa Gesell y seis del Partido de la Costa, para que ambos aeropuertos no sólo estén listos en infraestructura, sino también en la parte operativa”

“Hay que tener en cuenta que la afluencia de vuelos particulares y privados en verano a estos dos lugares es muy grande, entonces también tienen que estar capacitadas las personas que operan el aeropuerto”, destacó.

 


 

Comentarios