Inauguraron una Unidad Gerontológica para brindar atención integral a adultos mayores

El Intendente y distintas autoridades municipales inauguraron este martes la Unidad Gerontológica municipal de Cerrito 150, creada con el objetivo de dar respuesta a la demanda de adultos mayores en la Atención Primaria de la Salud.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

El Intendente y distintas autoridades municipales inauguraron este martes la Unidad Gerontológica municipal de Cerrito 150, creada con el objetivo de dar respuesta a la demanda de adultos mayores en la Atención Primaria de la Salud.

El coordinador de la Unidad, Gerardo Passera, se mostró muy satisfecho por la materialización de “este proyecto de más de diez años” y consideró que “no es una novedad” que la ciudad sea “un polo gerontológico en la Argentina” por lo que “hay que estar preparados a nivel sanitario” para atender la demanda de adultos mayores.

Dentro de los adultos mayores hay un grupo que se considera frágil, que genera el quiebre en la estructura sanitaria y en la familia por la cantidad de enfermedades y la dependencia que tiene. Ese adulto mayor no puede ser atendido por un médico de cabecera y tiene que ser atendido por equipos multidisciplinarios“, detalló Passera.

Por su parte, el intendente Carlos Fernando Arroyo manifestó que esto “es el principio del cumplimiento de mis ideas, porque iniciamos un proceso en donde la tercera edad va a ser atendida en forma multifocal, con especialistas, trabajo en equipo y un sistema moderno“.

La Unidad Gerontológica está compuesta por diversas áreas: Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicología, Audiología, Promocional y Preventiva, Gestión Institucional, Neurocognición y Plan de Asistencia Dental Gerontológica. Todas estos departamentos articularán sus gestión con la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Adultos Mayores y el Programa Acercar.

 

Comentarios