Judiciales anuncian jornada de paro

Este miércoles realizarán una medida de fuerza para reclamar la negociación salarial, entre otras cuestiones.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

La Asociación Judicial Bonaerense realizará este miércoles durante toda la jornada una medida de fuerza para reclamar la negociación salarial, y el tratamiento de diversas cuestiones. Asimismo, se encuentran en estado de alerta por el tema de la armonización del ANSES que busca el gobierno nacional con el sistema previsional, según enumeró a El Marplatense, el secretario general del gremio Mariano Fernández.

“No hemos tenido una nueva convocatoria para darle continuidad a la negociación salarial. Esto implica un incumplimiento de parte del gobierno provincial, porque en el acta acuerdo que se realizó con la en el primer semestre del año decía que nos íbamos a volver a reunir en la primera semana de agosto. El encuentro se prorrogó hasta el 18 de ese mes y allí sólo nos dijeron que no tenían ninguna propuesta complementaria del 32,5 % en 3 cuotas que habíamos logrado”, amplía Fernández.

Por lo tanto, consideran que es una “interrupción unilateral y arbitraria por parte del Gobierno”, ya que el porcentaje ha quedado superado, “dentro de una inflación anual proyectada entre el 39 y 45 %”. “Necesariamente tenemos que discutir un complemento”, remarca.

Por otro lado, considera que están a la espera del tratamiento de otras cuestiones como la recuperación del 3% de antigüedad, que se les adeuda del periodo 1996-2005, y el pago del bloqueo total o parcial del título de los peritos del Poder Judicial, entre otras reivindicaciones.

Finalmente, manifiesta que se encuentran en “estado de alerta por la armonización que busca el gobierno nacional del sistema previsional con el Anses, porque esto implicaría para los jubilados estatales de la provincia de Buenos Aires la movilidad jubilatoria que hoy tienen”. “Sería sustituida por los dos aumentos anuales que los trabajadores en el Anses tienen en el año. No tomaría como referencia el salario de los trabajadores activos como piso para calcular el haber”, explica.

 


 

Comentarios