La Policía Bonaerense pierde el manejo de 500 millones de pesos

Tras esta decisión, la Bonaerense perderá el manejo de 500 millones de pesos. Además, cerca de 200 efectivos de esa fuerza dejarán los trabajos administrativos para “salir a la calle”.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

Según informó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia, se eliminará la Superintendencia de Coordinación Administrativa, oficina que manejaba parte de los fondos de la Policía Bonaerense, y quien administrará el dinero será un civil, Ignacio Greco, actual subsecretario Legal, Técnico y Administrativo del Ministerio de Seguridad.

Esto sucede luego de las irregularidades registradas meses atrás sobre el negocio de distribución de horas adicionales entre efectivos de la Bonaerense. Tras esto, Ritondo resolvió también “sacar a la calle” a todos los policías que cumplían tareas administrativas.

Con este cambio, saldrán a la calle más de 200 efectivos que, hasta ahora, realizaban tareas de oficinas, y la Policía perderá así el manejo de los más de 500 millones de pesos anuales y el control de las horas adicionales.

En declaraciones a La Nación, el Ministro indicó que la decisión de incluir a Greco fue tomada antes de la renuncia de Néstor Martín, investigado por enriquecimiento ilícito luego de que presentara su declaración jurada que incluía siete propiedades, un helicóptero experimental y más de dos millones de pesos en efectivo.

 


 

Comentarios