Lanzan un sistema de información que unificará datos de causas judiciales

El presidente Mauricio Macri presentó este martes el Portal de Datos Abiertos de la Justicia, una herramienta para aportar “mayor transparencia” en las causas judiciales en trámite.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

El presidente Mauricio Macri presentó este martes el Portal de Datos Abiertos de la Justicia, una herramienta para aportar “mayor transparencia” en las causas judiciales en trámite.

“Tenemos que dar explicaciones y mostrar lo que estamos haciendo”, sostuvo el Presidente en el marco del acto que se desarrolló en Casa de Gobierno, del que participaron el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otros.

No tenemos que tener miedo a ser evaluados“, sostuvo Macri, luego de instar a “modernizar la Justicia” en tiempos donde “el ciudadano demanda por respuestas“.

El Presidente remarcó la necesidad de una “justicia fuerte, independiente, transparente y moderna“, ya que consideró que “lo que hace confiable a un país es la calidad de sus dirigentes y respetar la Constitución Nacional“.

Según anticipó Macri, este nuevo portal de datos concentrará la información brindada por “los Tribunales de Justicia de todo el país, del Ministerio Público Fiscal y por todos los actores que tienen que ver con la justicia de todos los días” para luego cruzar datos para permitir el desarrollo de políticas públicas “más certeras“.

En la medida de que uno tenga información fidedigna, lógicamente vamos a poder construir políticas más justas, que lleguen a la gente“, concluyó el Presidente.

 


Comentarios