Mar del Plata se sumó a #ParaQueNoTePase

Convocados por víctimas y familiares de víctima de hechos violentos, este martes miles de personas se congregaron en distintos puntos del país para visibilizar el reclamo de cambio de las leyes penales vigentes.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

para-que-no-te-pase-3

Convocados por víctimas y familiares de víctima de hechos violentos, este martes miles de personas se congregaron en distintos puntos del país para visibilizar el reclamo de cambio de las leyes penales vigentes. En la ciudad, cientos de personas se reunieron en inmediaciones del monumento a San Martín, en el marco de la actividad llamada #ParaQueNoTePase.

Nicolás Nicuez, hermano de Eliana y tío de Lautaro y Bautista, atropellados y asesinados en abril de 2013 por un conductor que huyó luego de embestir a la mujer y a sus dos pequeños hijos, aseguró que “una gran cantidad de gente” asistió al monumento de Luro y Mitre para manifestarse contra la impunidad, la inseguridad y la injusticia.

“El apoyo de la gente es una buena señal, porque nos indica que no somos solo los familiares de las víctimas los que nos manifestamos en contra del criterio garantista de los jueces, sino que la comunidad nos acompaña”, consideró Nicuez. “A nosotros ya nos pasó, lo que determine un Juez no le devolverá la vida a mi hermana y a mis hijos, pero queremos dejar el ejemplo para lo que viene después”, detalló en diálogo con El Marplatense.

Nicuez, quien formó parte de la organización en la ciudad, destacó que la manifestación “no va en contra ni a favor” de ningún gobierno, sino que busca impulsar cambios para “vivir más seguros y con Justicia verdadera”.

Estuvieron presentes algunos concejales y miembros de la justicia local, respaldando la marcha.

 

Comentarios