Nueva reunión de profesionales de la salud por paritarias

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva instancia prevista para el próximo jueves. Mientras tanto, el gremio se mantiene en estado de alerta y movilización.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

Será una semana sin medidas de fuerza por parte de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, luego de que en las últimas horas el Ministerio de Trabajo decidiera convocar a una nueva sesión de la paritaria profesional que tendrá lugar el próximo jueves 13.

Según indicaron desde el gremio, se espera una “oferta integral” en la que estén incluidas las propuestas que la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, realizó en la reunión de la semana pasada con los delegados paritarios de CICOP, donde se prometieron avances para la implementación del Decreto de Desgaste Laboral y la ratificación de la resolución paritaria que prohíbe las becas asistenciales en la 10471.

En tanto, los profesionales de la salud resolvieron mantener el estado de alerta y movilización y convocaron a asambleas seccionales para el próximo viernes y a una nueva sesión de Congreso Extraordinario para el sábado.

 


Comentarios