Santos y la guerrilla del ELN iniciarán negociaciones de paz

El Ejecutivo y la segunda guerrilla más importante del país comenzarán el diálogo el próximo jueves 27 de octubre, pese al triunfo del
“No” en el acuerdo con las FARC.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

El Gobierno de Juan Manuel Santos y la segunda guerrilla más importante de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron en las últimas horas en la ciudad de Caracas que iniciarán una fase pública de diálogos de paz en Ecuador el próximo jueves 27 de octubre.

Según destacan en el comunicado de la negociación, se iniciará el proceso de liberación de los secuestrados con dos casos antes del inicio de las conversaciones formales así como la implementación, por ambas partes, de “otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable para la paz”.

“Ahora que avanzamos con el ELN, será completa, será una paz completa. Nunca más habrá secuestros por el ELN en Colombia”, aseguró en un mensaje televisivo el Presidente Juan Manuel Santos, quien días atrás fue electo como el nuevo Nobel de la Paz.

Asimismo, cabe recordar que el anuncio tiene lugar luego de que ocho días atrás, la mayoría de los colombianos rechazara en las urnas lo acordado entre Gobierno y la Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas tras cuatro años de “diálogos de paz” en La Habana, Cuba.

 


Comentarios