Seis mil vehículos secuestrados y 35 mil infracciones en diez meses

La Dirección de Tránsito realizó un balance de lo actuado durante la actual gestión. Se realizaron casi 25 mil controles de alcoholemia, de los cuales alrededor de 2 mil fueron punitivos.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

Al cumplirse diez meses de la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo, el director General de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, brindó un balance de lo actuado por los agentes municipales.

En el informe se detalló que se realizaron 24.881 controles de alcoholemia realizados, de los cuales 3.362 fueron positivos (circulaban con alcohol en sangre) y 1.902 punitivos (circulaban con más alcohol del mínimo permitido).

En relación a los controles vehiculares, se confeccionaron 34.460 actas de constatación, 22.878 actas electrónicas de estacionamiento medido, se secuestraron 2.086 motos secuestradas y 3.773 vehículos automotores.

“Al inicio de la gestión, sólo teníamos una grúa en servicio y hoy ya tenemos cuatro con posibilidad de sumar dos más en los próximos días”, señaló el titular del área e indicó que “hasta el momento, el balance es positivo, si tomamos en cuenta con los medios que nos hemos encontrado en su momento. Hemos labrado muchas infracciones”.

Por otra parte, Grassi Muñoz detalló que “todos los operativos son de prevención y concientización, especialmente los de alcoholemia porque quiere decir que, en lo que va de la gestión, 24.881 conductores fueron controlados y de los cuales 1.900 tenían más alcohol en sangre del permitido”.

“Es un trabajo de prevención porque el Estado ha podido evitar accidentes de tránsito porque se sacó de la vía pública a estos conductores y se pusieron a disposición del Juzgado”, continúo.

Finamente, el funcionario afirmó que “nosotros tenemos mucho más para hacer. Pero también sabemos que se ha hecho mucho con los elementos que tenemos. El trabajo de Tránsito no es de un día para otro”. “El caos no viene de un día para otro, esto viene de hace años, y para ponerlo en su lugar, lleva tiempo. A través de los operativos y la presencia de los agentes de Tránsito, yo creo que van a disminuir las infracciones”, manifestó.
PRINCIPALES INFRACCIONES 
Además, entre las principales faltas infraccionadas detectadas por personal de Tránsito municipal desde diciembre, entre otras, se encuentran:
– Estacionar en lugar prohibido: 5.899
– Falta de licencia de conducir o categoría habilitante: 3.737
– Falta de cinturón de seguridad o apoya cabeza: 3.361
– Falta de seguro contra terceros: 3.284
– Falta Verificación Técnica Vehicular (VTV): 2.700
– Estacionar en lugares reservados de carga y descarga: 2.241
– Falta de cédula verde: 1.556
– Estacionar en parada de micros: 1.217
– Giro a la izquierda: 1.089
– Estacionar en doble o triple fila o calzada: 1.041
– Estacionar lugar reservado: 1.036
– Actas de infracción labradas por personal policial (Local y Bonaerense): 16.776

 


Comentarios