Todavía no se coordinó el operativo de seguridad de Macri

Así lo advirtió el Jefe de la Policía Local, a un día de la llegada del Presidente, y luego de los incidentes ocurridos en la última visita del mandatario a la ciudad, el pasado 12 de agosto.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

“Lo que se requiere es una coordinación y estamos esperando que se comience a trabajar en ello”, afirmó a El Marplatense el Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, en el marco de las horas previas que se viven ante la inminente llegada del Presidente Mauricio Macri, quien este miércoles encabezará el acto de apertura del 52° Coloquio Anual de IDEA.

En este marco, el principal referente de la Policía Local recordó los incidentes ocurridos el pasado 12 de agosto y esgrimió duras críticas para con el operativo de seguridad con el cual se procedió en el acto de Barrio Belisario Roldán, ya que aseguró que no hubo ninguna “coordinación”.

“Lo que hay que hacer es coordinarlo, que es lo que no se hizo la última vez. Como no se hizo la coordinación que correspondía con las autoridades locales, se expuso sin ningún tipo de justicia y acción a riesgos al Presidente, la Gobernadora y a nuestro Intendente”, aseveró.

Asimismo, teniendo en cuenta este último antecedente, Telpuk remarcó que “se requiere coordinación” para este tipo de eventos y que aún se está “esperando a que se comience a trabajar” en este sentido, pese a que en la jornada de este miércoles ya se concretará el arribo de Macri a Mar del Plata. “Hasta ahora no se ha comenzado a trabajar eso”, aseguró.

En referencia al operativo que está a su cargo, Telpuk dijo que trabajará “puntualmente” en el “dispositivo de movilidad del Intendente” y brindó detalles a El Marplatense al respecto: “Normalmente se usan tres anillos de seguridad: uno cercano, un secundario y un terciario, donde se entiende que para llegar a alguien que quiera agredir a un funcionario tiene que pasar por distintos filtros que evitarían ataque”

“Hay un tercer anillo que es el anillo más perimetral, que es la primera rueda de contención. Eso se suele hacer alrededor de 100 o 150 metros del lugar de de donde están los mandatarios”, explicó.

Por otra parte, Telpuk dijo que hasta el momento no ha tenido “información” de posibles marchas que puedan realizarse en forma de repudio contra las autoridades que visitarán la ciudad en los próximos días: “Está la gente de la AFI, que son los encargados de hacer la inteligencia previa, y ellos deberán analizar la situación social de la ciudad si hay alternativa o no de marcha, pero hasta ahora no tengo información de ninguna marcha en repudio a las autoridades”.

 


 

Comentarios