Últimos días para cambiar la tarjeta SUBE

A partir del próximo lunes el sistema SUBE será el único vigente para utilizar el servicio de colectivo en la ciudad. Hay aproximadamente tres mil tarjetas ser cambiadas antes del viernes.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

El sistema de tarjeta de aproximación para el transporte público de pasajeros de la ciudad dejará de funcionar el próximo lunes 17 de octubre y la tarjeta SUBE será el único medio de pago disponible. Por este motivo, desde el Municipio señalaron que continúa el recambio de tarjeta y que aún queda “el último remanente”.

En este marco, según pudo saber El Marplatense, todavía quedan tres mil tarjetas SUBE disponibles para cambiar durante la semana.

“Estamos en el tramo final del canje de tarjetas”, afirmó Claudio Cambareri, director de Tránsporte, en diálogo con El Marplatense y remarcó: “A partir del 17 de octubre el único sistema vigente será la SUBE”.

“Hasta la fecha se han entregado aproximadamente 70 mil tarjetas, y entre 70 y 80 mil tarjetas compradas”, detalló. “Entre estas, más los pases para alumnos y docentes, estaríamos cubriendo la totalidad de los usuarios”, continúo.

Para quienes opten por adquirir la tarjeta SUBE el valor es de $25. “En caso que se cobre más, se debe hacer la denuncia”, sostuvo Cambareri. La línea habilitada para exponer este tipo de hechos es el 0800-777-7823.

Con motivo que el sistema SUBE será el único habilitado, el funcionario mencionó que “estamos supervisando los lugares de carga, hoy estuvimos en la zona sur por ejemplo”. “Actualmente hay 215 lugares de carga y esperamos que antes de lunes tengamos más de 300”, indicó Cambareri.

Además, destacó que además de cargar la tarjeta en los comercios, también hay otras alternativas disponibles como a través de Homebanking, red Link y “próximamente el sistema Banelco”. “También la SUBE tiene un saldo anticipado de $20, para que el usuario no se quede sin viajar”, amplió.

En relación a la posible venta de boletos de un pasajero a otro, el director de Transporte recordó que “la SUBE no emite boleto, pero en la tarjeta queda registrado el viaje, horario, día y lugar donde se lo tomó” y que el inspector cuenta con un sistema para verificar esos datos. “Si se le puede pagar el viaje de un acompañante”, siguió.

Consultado sobre la entrega de boletos a través de la tarjeta SUBE de una empresa de transporte, el funcionario explicó que “es una prueba piloto de la línea 571, y no lo solicitamos desde el Municipio. El sistema SUBE no tiene la necesidad de emitir boleto”.

Comentarios