Una semana con desfile de figuras políticas en Mar del Plata

Políticos de primera línea estarán presentes en la ciudad en los próximos días. Entre ellos, se destacan los nombres de Macri, Vidal, Stolbizer y Massa.

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

En los próximos días, todas las miradas estarán puestas en lo que pasará en Mar del Plata. Es que, a partir del miércoles, empezará el 52º Coloquio Anual de IDEA, con el acto de apertura encabezado por el Presidente Mauricio Macri, que reunirá a las principales figuras políticas y empresariales del país, además de otros eventos de importancia que también tendrán lugar en la ciudad. Un repaso con lo más destacado de lo que pasará esta semana.

En el marco del importante encuentro que se desarrolla todos los años para esta fecha, se espera la llegada de más de 900 hombres de negocios y, entre otros nombres, está confirmada la presencia de los Ministros de Educación, Esteban Bullrich, de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Según trascendió, habrá una sección económica donde está prevista la disertación del Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. También habrá un panel integrado por los economistas Miguel Bein, Eduardo Levy Yeyati y Dante Sica, quienes expondrán bajo lo consigna: ¿Cómo construir una Argentina competitiva en el mundo?

En cuanto al mundo político, será abordado por Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados (PRO), el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador por Rio Negro, Miguel Ángel Pichetto (PJ), la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y el Intendente de Santa Fe, José Manuel Corral (UCR).

Miércoles 12 de octubre

macri-2La inauguración del Coloquio Anual de IDEA, que tendrá como eje troncal la creación de empleo de calidad, estará a cargo del Presidente Mauricio Macri, lo cual se convierte en el regreso del mandatario a la ciudad, tras los incidentes ocurridos el pasado 12 de agosto en el Barrio Belisario Roldan.

Asimismo, lo significativo de la llegada de Macri, es que será la primera presencia presidencial luego de 15 años de ausencia. Cabe recordar, que el último mandatario presente había sido Fernando de la Rúa, en octubre del 2001.

Jueves 13 de octubre

gustavo-ferrari
Una de las presencias más destacadas en esta fecha tendrá lugar con la llegada del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, quien brindará una charla gratuita sobre “Los desafíos de la J
usticia y el Sistema Carcelario en la Provincia”. La cita está prevista, a partir de las 18, en la Facultad de Derecho.

 

Foto: www.tn.com.ar

Además de su presencia en el Coloquio Anual de IDEA (el viernes), la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, dará su primer paso por Mar del Plata para participar de la 12° Feria del Libro Mar del Plata “Puerto de Lectura” donde presentará su último libro, “Yo Acuso”, realizado en conjunto con su asesora legal Silvina Martínez. El acto estará abierto al público en general y está previsto para las 19, en la Sala “Ediciones desde la gente”.

Por otra parte, en el mismo día también se espera la llegada a Mar del Plata del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se reunirá con dirigentes portuarios en el SIMAPE para interoriorizarse sobre la presente situación del Puerto y la pesca. Luego, en horas del mediodía, mantendrá un encuentro con empresarios y otros sectores turísticos en un reconocido hotel céntrico de la ciudad.

Viernes 14 de octubre

maria eugenia vidalEstá prevista una agenda intensa para esta fecha para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien volverá a Mar del Plata. Por un lado, la mandataria provincial encabezará a la mañana la apertura oficial del “Día de la Producción”, junto al Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, y su par de Nación, Francisco Cabrera, quienes en horas de la tarde mantendrán reuniones de trabajo con representantes públicos y privados de la industria local y otros Municipios de la región.

massa

Por su parte, bajo la consigna “Argentina, ¿Hacia un nuevo orden político?”, distintos referentes políticos del país, tales como el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, participarán de un debate que tendrá lugar alrededor de las 18 y que contará con la moderación del reconocido periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi.

Según está previsto en el cronograma, el 52º Coloquio Anual de IDEA finalizará el viernes por la noche con el acto de cierre que estará a cargo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 


 

Comentarios