El fin de semana largo dejó $307 millones en la ciudad

La Presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, brindó detalles de los números oficiales .

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

Los arribos totales de turistas -desde el jueves 6 al sábado 8 de octubre- ascendieron a 117.454, según detalló la Presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler.   En tanto, la ocupación hotelera global fue del 79,98%; lo que significa un promedio de 33.253 plazas ocupadas efectivamente sobre un total ofrecido de 41.577.

“La ciudad presentó una multiplicidad de opciones en cuanto a actividades deportivas, artísticas y culturales; y además el clima acompañó a quienes nos eligieron. En ese sentido, el gasto diario por persona -incluyendo el transporte de aproximación- se ubicó en $978, y la estadía promedio fue de 2,67 noches. Cabe señalar que el giro estimado de dinero total fue de aproximadamente 307 millones de pesos, una cifra muy importante para Mar del Plata”, agregó la funcionaria.

“El fin de semana largo ha colmado las expectativas y si se suman los fines de semana largos y puentes -incluidos Carnavales y Semana Santa de 2016- se estima que ya arribaron a nuestra ciudad más de 860.000 turistas, lo cual significa más actividad turística y más trabajo para todos”, concluyó Magnoler.

 


 

Comentarios