Entregarán bono de $1.000 y eximirán de Ganancias al aguinaldo

El Gobierno anunció que entregarán un bono de fin de año a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y que eximirán del pago de Ganancias a todo aquel aguinaldo que no supere los 15 mil pesos.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

El ministro de Trabajo a nivel nacional, Jorge Triaca, anunció esta tarde que entregarán un bono de fin de año a jubilados y familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que eximirán del pago del Impuesto a las Ganancias a todo aquel aguinaldo que no supere los 15 mil pesos sobre sueldos de hasta 55 mil pesos.

Las medidas anunciadas beneficiarán a cerca de 7 millones de personas y se harán efectivas en diciembre próximo. Al respecto, Triaca indicó que esto responde a “la agenda de gestión del Gobierno” en lo relativo a la “contención de los sectores más vulnerables, que es una de las prioridades de nuestra gestión“.

Triaca realizó los anuncios luego de reunirse durante cuatro horas con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con el secretario de Coordinación Interministerial de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Al respecto, desde la CGT manifestaron que “se han encauzado parte de los reclamos”, pero que todavía “no se descarta” realizar un paro general. Paralelamente, convocaron a empresarios a reunirse para trabajar en la implementación de un bono de fin de año para el sector privado. Del encuentro, previsto para la semana próxima, también participarán funcionarios nacionales.

 


Comentarios