Rige alerta meteorológico para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes y posibilidades de granizo para Mar del Plata y otras zonas de la Provincia. Se espera que las malas condiciones climáticas comiencen en la noche del miércoles y continúan el jueves.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre tormentas fuertes y posible caída de granizo en las próximas horas en Mar del Plata y zona. Las condiciones climáticas se mantendrán hasta el jueves por la mañana, y continuarán las precipitaciones hasta el sábado.

“Tenemos en vigencia un aviso de alerta por probables tormentas fuertes, que cubre el centro, norte, y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y que está incluyendo la zona de Mar del Plata”, afirmó Ignacio López Amorín, desde el Servicio Meteorológico Nacional en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Las condiciones climáticas serán similares en Córdoba, el Litoral, Capital Federal y San Luis también”, amplió.

Desde el SMN también indicaron que en la tarde del miércoles “el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire templada, húmeda y altamente inestable”.

Además, “algunas tormentas van a ser fuertes, y van a venir acompañadas localmente con fuertes precipitaciones, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica principalmente en el periodo nocturno. También, algunas ráfagas de viento”.
En este marco, para Mar del Plata, Amorín describió que “la mayor probabilidad de tormentas van a ser entre la noche de hoy (por el miércoles) y la mañana del jueves”.

“El pronóstico para hoy indica que el tiempo irá desmejorando a partir de la noche, con posibilidad de algunas tormentas fuertes y mañana van a amanecer con tiempo inestable”, continúo y añadió que “habrá un mejoramiento temporario, pero nuevamente desmejorará a partir de la noche del jueves, con precipitaciones durante el viernes y sábado también”.

placa-tormenta-2016


Comentarios