Gobierno y CGT: cambia el lugar de reunión

La sede del encuentro que se realizaría en la Confederación General del Trabajo, pasó a UPCN.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

La cumbre entre el Gobierno y la CGT que estaba prevista concretarse esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación cambió de sede y se desarrollaba desde las 9 en el edificio del sindicato UPCN, ubicado en la calle Moreno al 1300, de Capital Federal.
Fuentes sindicales consultadas por DyN dijeron desconocer el cambio de lugar para la reunión y se limitaron a informar que el encuentro “comenzó”.

Según informara Télam, uno de los ejes del encuentro es el tema del bono de fin de año, que el gobierno propondría como modo de reducir el malestar sindical, luego de negarse a la reapertura de paritarias que había sido solicitada por los gremios.

Al respecto, la conducción cegetista tiene muchas dudas sobre el alcance que tendría eventualmente este bono, si sería abonado a todos los trabajadores, y en qué medida abarcará tanto a los empleados públicos como a los privados.

En la previa, los voceros gremiales rechazaron la versión de un bono que se ubicaría entre los 800 y los 2.000 pesos.

Otro planteo sindical, expuesto en reuniones anteriores, tiene que ver con la posibilidad de que se exceptúe del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

 


Comentarios