La FUM continúa reclamando el Boleto Estudiantil Gratuito

La Federación Universitaria Marplatense manifestó su preocupación por la falta de avances en el tratamiento del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes del Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

La Federación Universitaria Marplatense (FUM) manifestó su preocupación por la falta de avances en el tratamiento del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes del Partido de General Pueyrredon.

Según informaron desde la FUM, luego de los distintos inconvenientes que impidieron la normal sesión de la comisión creada para discutir especificidades de la implementación del boleto, presentaron un nuevo pedido de fecha, “el cual no tuvo ningún tipo de respuesta“.

Durante las últimas reuniones, los estudiantes habían planteado la necesidad de “esbozar alternativas de financiamiento” para que la aplicación de este boleto no afecte la tarifa plana actual y evitar así que la gratuidad sea solventada por el usuario común.

Los jóvenes de General Pueyrredon seguimos encontrándonos con falta de compromiso, seriedad y responsabilidad por parte del Gobierno local“, sostuvieron desde la FUM, luego de asegurar que la ciudad “necesita de políticas de contención y permanencia” para que los estudiantes puedan sostener sus carreras educativas “en contraste con un contexto económico de ajuste, inflación y alto desempleo juvenil“.

 


Comentarios