Macri inaugura hoy el coloquio de IDEA en Mar del Plata

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles el acto de apertura del 52° Coloquio Anual de IDEA, luego de quince años de ausencia presidencial en el acontecimiento que reúne anualmente a los principales empresarios del país.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles el acto de apertura del 52° Coloquio Anual de IDEA en la ciudad, luego de quince años de ausencia presidencial en el acontecimiento que reúne anualmente a los principales empresarios del país.

Este año el foco del encuentro estará puesto en la creación de empleo de calidad para terminar con la pobreza que, según informó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), afecta a uno de cada tres argentinos.

Según precisó el presidente de IDEA, Ignacio Stegmann, durante el coloquio se buscará “consensos que permitan avanzar hacia un país integrado y desarrollado”.

Del encuentro, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de octubre en un reconocido hotel de la ciudad, participarán cerca de 900 empresarios, numerosos ministros, como Esteban Bullrich de Educación, Germán Garavano de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Stanley de Desarrollo Social y Francisco Cabrera de Producción, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En el panel “Argentina, ¿Hacia un nuevo orden político?” intervendrán Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados (PRO); el titular del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto (PJ); la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y el intendente de Santa Fe y Presidente del Comité Nacional de la UCR, José Manuel Corral.

Para el viernes por la noche está previsto que la gobernadora María Eugenia Vidal cierre el encuentro.

 


Comentarios