Nación construirá jardines de infantes en la ciudad

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, anunció hoy que se prevé la construcción de jardines de infantes para la ciudad “para que todos los niños de 3 a 5 años puedan ir a la escuela”.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, anunció hoy que se prevé la construcción de jardines de infantes para la ciudad “para que todos los niños de 3 a 5 años puedan ir a la escuela“.

En el marco del 52° Coloquio de IDEA que se desarrolla por estas horas en un hotel de la ciudad, el ministro Bullrich anticipó que Mar del Plata será una de las tantas ciudades de la Provincia en la que se construirán jardines de infantes. Para finales de 2017 se planea construir cerca de cien edificios para la primera escolarización de los niños de la Provincia. “Estamos trabajando en eso”, aseguró Bullrich en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre el presupuesto 2017, el titular de Educación aseguró que el proyecto contempla mayores inversiones en materia educativa, demostrando así la vocación del gobierno del presidente Macri de invertir en educación“, considerándola como “la herramienta real de progreso para todos“.

Por otro lado, el Ministro adelantó que durante su disertación prevé “debatir el compromiso que necesitamos de toda la sociedad” incluyendo a la “dirigencia empresarial” para que los docentes de todo el país “se sientan acompañados“. Bullrich consideró que es necesaria “una mayor articulación del sistema productivo argentino con el sistema educativo, para “preparar a los jóvenes para el mundo de mañana“.

 


Comentarios