Peñarol y una noche de exigencia

El “Milrayitas”, invicto como local hasta el momento, recibirá este miércoles desde las 21 al Obras de Hermann, Horner y Leiva en el Polideportivo

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

Hay promesa de partidazo. Peñarol, que ganó cinco de sus seis partidos en el torneo, afrontará este miércoles un partido de alta exigencia, cuando reciba desde las 21 a Obras Sanitarias en el Polideportivo, por la séptima fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet.

Invicto como local y luego de conseguir dos victorias en tres partidos como visitante, Peñarol buscará dar un paso más ante un rival en crecimiento. Obras, dirigido por Nicolás Casalánguida, tuvo un inicio irregular (2 victorias y 3 derrotas), pero el último lunes mostró parte de su potencial ante Quilmes y se quedó con el triunfo. La vigencia de Walter Herrmann, la enorme calidad de Dennis Horner y el poderío interior de Matías Bortolín y Martín Leiva (visitará a Peñarol por primera vez tras su partida) lo convierten en un rival de cuidado.

Hasta el momento, Peñarol tuvo un buen inicio de temporada. Leonardo Gutiérrez, de gran nivel, ayudó para resolver partidos y ahorrar pasos en un equipo en formación. Rob Reed, aunque algo intermitente, mostró su capacidad anotadora y Juan Pablo Figueroa (desgarrado) mostró una evolución en la conducción. En tal sentido, Nicolas Zurschmitten y Joaquín Valinotti disimularon con eficacia la ausencia del base titular. No obstante, se espera más de Vuc Ibanovic en el juego interior.

Peñarol: Nicolás Zurschmitten, Robert Red, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

 Obras Básket. Fernando Zurbriggen, Todd Brown Jr., Dennis Horner, Walter Hermmann y Matías Bortolín. DT: Nicolás Casalánguida.

 Hora: 21.

Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 


 

Comentarios