Por el tarifazo, pronostican temporada difícil para empresarios turísticos

Desde Consumidores Argentinos, advirtieron que los aumentos en las tarifas de gas y luz tendrán su mayor impacto en la industria del comercio.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

Luego de que el Gobierno diera a conocer el nuevo cuadro tarifario del gas, con las dudas que ya despiertan distintas preocupaciones para Mar del Plata, el abogado de Consumidores Argentinos, Elvis Toto, se refirió en diálogo con El Marplatense al impacto que puede tener el nuevo aumento y anticipó un panorama “complicado” para la industria del comercio de cara a la que será la próxima temporada estival.

En este marco, el letrado explicó que “en este momento no hay ninguna medida cautelar que impida que se cobre el nuevo precio mayorista y el nuevo precio de distribución”. “En la ciudad de la Plata, pedimos la nulidad de la audiencia pública que se realizó en Mar del Plata, porque no tuvo los requisitos necesarios para ser válida. Próximamente vamos a tener una noticia, que si sale como nosotros pensamos, va a terminar en la nulidad de la audiencia y van a tener que llamar a otra para establecer el nuevo precio de la energía“, sostuvo.

Toto clarificó en este sentido: “Sin audiencia pública, no hay aumento. Ese es el principio, que ya dijo la Corte Suprema”

Por otra parte, en referencia al nuevo cuadro tarifario dado a conocer por el Gobierno, el abogado de Consumidores Argentinos reconoció que todavía “hay dudas para poder hacer el cálculo” y y dijo además que habrá que tener en cuenta las facturas no cobradas a partir del mes de marzo: “A partir del 7 de octubre tenemos el nuevo cuadro tarifario con algunas dudas para poder hacer el cálculo. Pero por el periodo anterior que va de marzo hasta octubre, también vamos a tener que empezar recibir al menos 4 facturas, según la resolución”.

“En los residenciales se va a sentir bastante el aumento, porque creo que nadie hizo en su casa las previsiones de guardar plata en una latita”, dijo, y agregó: De todos modos, la mayor preocupación está en la industria del comercia. Recordemos que los usuarios no residenciales no quedaron protegidos en el fallo por el gas, sólo tienen un tope de un 500 por ciento de aumento, por lo cual va a tener un impacto directo en Mar del Plata en el sector de gastronomía. Y con el servicio de la luz sucede lo mismo”

“En el próximo mes la industria del comercio se va a ver fuertemente afectada por los aumentos. Va a ser una temporada complicada”, sostuvo.

 


 

Comentarios