Proyectan reformas edilicias para la cárcel de Batán

El ministro de Justicia bonaerense adelantó que en la Unidad Penal de Batán se realizará una “reactualización de la infraestructura” para terminar con las dificultades que sufren detenidos, familiares y trabajadores del espacio.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, adelantó que en la Unidad Penal de Batán se realizará una “reactualización de la infraestructura” para terminar con las dificultades que sufren detenidos, familiares y trabajadores del espacio.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Ferrari anticipó que se trabajará en un “plan integral de mejoras” que incluirá modificaciones edilicias para cárceles de la Provincia y en la posibilidad de ofrecer trabajo y educación, ya que, según el Ministro, “es la manera de recomponer el vínculo entre los detenidos y la sociedad“.

Ferrari, quien brindará una charla el jueves 13 a las 18 en la Facultad de Derecho, remarcó la imperiosa necesidad de realizar reformas edilicias en todas las unidades penitenciarias de la Provincia ya que “el paso del tiempo y la desidia” produjo un gran deterioro, que hoy padecen tanto los detenidos y sus familiares, como los trabajadores carcelarios.

 


Comentarios