“Tenemos que triplicar la cantidad de turistas que vengan al país”

En Mar del Plata, el presidente realizó el discurso inaugural del Coloquio Anual de IDEA ante los principales empresarios del país. “El año que viene vamos a volver a crecer”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

coloquio-idea-06

“Hay un enorme compromiso del empresariado internacional y local de apostar a esta nueva etapa de la Argentina”, aseguró en Mar del Plata el Presidente Mauricio Macri, en el marco del acto de apertura del 52° Coloquio Anual de IDEA , evento que contó por primera vez con la presencia presidencial tras quince años de ausencia de los mandatarios nacionales.

El jefe de Estado realizó el discurso inaugural del acontecimiento que reúne a los principales empresarios del país, junto los miembros de IDEA y el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien asistió a la posterior cena de las autoridades de la organización y de aquellos empresarios que se inscribieron para la oportunidad.

Macri reconoció en primer lugar que “nunca se hubiese imaginado estar parado acá como Presidente”: “La última vez que vine acá fue el año pasado, y era un salón raro porque había incertidumbre, no se sabia si las cosas iban a cambiar”.

Asimismo, destacó el “enorme compromiso del empresariado internacional y local que apuesta a esta una nueva etapa de la Argentina”. “Ya hemos tenido anuncios de 48 mil millones de dólares de inversiones que se realizarán hasta fines de 2019″, aseguró.

“Lo más importante de los que apostamos por el cambio es volver a tener un clima de sana convivencia”, dijo, y agregó: “Sin agresiones, sin que nadie se crea el dueño de la verdad”.

Como ejes transversales, el jefe de Estado planteó en su discurso la necesidad de que el país pueda “recuperar la capacidad de generar energía propia” y de ser “protagonista” en cuanto a la producción de energías renovables. Por otra parte, apuntó a reincentivar la actividad turística en el país: “Trabajando en conjunto con Chile y el Mercosusr, tenemos que triplicar la cantidad de turistas que vengan al país”.

“El año que viene vamos a volver a crecer, esa es una noticia maravillosa. Hay que entender que esta es la casa de todos, no depende un Presidente ni de su gobierno. Depende de lo que haga cada uno de los argentinos”, aseguró.

“Les pido a ustedes (los empresarios), en nombre de todos los argentinos, compromiso, entusiasmo y ganas. Hay que demostrar que lo que vale en la vida es el amor propio y la superación personal. Hay que transmitir ese mensaje. No sólo hay que poner todo su ingenio, sino también su solidaridad y su corazón”, sentenció.

Cabe recordar que en esta edición del Coloquio Anual de IDEA, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de octubre en un reconocido hotel de la ciudad, participarán cerca de 900 empresarios, numerosos ministros, como Esteban Bullrich de Educación, Germán Garavano de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Stanley de Desarrollo Social y Francisco Cabrera de Producción, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El próximo viernes, en el panel “Argentina, ¿Hacia un nuevo orden político?” intervendrán Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados (PRO); el titular del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto (PJ); la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y el intendente de Santa Fe y Presidente del Comité Nacional de la UCR, José Manuel Corral. Para el viernes por la noche está previsto que la gobernadora María Eugenia Vidal cierre el encuentro.

 


Comentarios