Eliminarían feriados puente para comenzar más tarde las clases

El ministro nacional de Educación, Esteban Bullrich, adelantó que, para lograr que el comienzo de clases sea el 6 de marzo, se deberán eliminar “algunos de los feriados puente que creó el Gobierno anterior”.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2016

El ministro nacional de Educación, Esteban Bullrich, adelantó que, para lograr que el comienzo de clases sea el 6 de marzo, se deberán eliminar “algunos de los feriados puente que creó el Gobierno anterior”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Bullrich aseguró que se intentará cumplir con el pedido de distintos sectores que solicitan que el ciclo lectivo 2017 comience más tarde y no a fines de febrero como sucedió este año, pero que, para lograr cumplir con el calendario escolar de 190 días, deberán limitarse los feriados puente del año próximo. “Queremos cumplir con el calendario escolar y vimos que podemos hacerlo si empezamos el 6 de marzo, pero eliminando algunos de los feriados puente” existentes, remarcó el Ministro.

Arroyo: “Esto responde a un pedido de toda la sociedad marplatense”

El Intendente Carlos Fernando Arroyo mostró su satisfacción ante las declaraciones del Ministro, y contó que, en el marco del Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad, Bullrich se le acercó y le dijo: “Tengo una muy buena noticia para usted: vamos a proponer que las clases arranquen en marzo“. Arroyo catalogó al anuncio como “muy bueno“, y agregó que “responde a un pedido de toda la sociedad marplatense”. “Tenemos que garantizar calidad y no cantidad, ese es el desafío“, aseguró el Intendente.

Según consideró el Intendente, “deben ponerse contentos, además, el Ente de Turismo con su nueva Presidente, las cámaras de turismo y comercios de la ciudad, el colegio de martilleros, porque permitirá planificar la temporada en base a dos meses completos de descanso más el remanente de días que quede desde la finalización de las clases hasta las fiestas de navidad y Año Nuevo“.

Presupuesto y obras

Al respecto del presupuesto presentado esta semana en el Congreso, Bullrich aseguró que se trata de un proyecto “que marca el compromiso que tiene el Presidente con la Educación“. Según anticipó, seguirán fortaleciendo el sistema educativo con la construcción de jardines de infantes, invirtiendo en universidades y en tecnología y reforzando la formación de docentes.

En ese contexto, el Ministro mencionó que uno de los objetivos planteado por el Presidente es que todas las escuelas del país estén conectadas a internet antes del final del 2018.

 


Comentarios