Desbaratan banda que realizaba entraderas: cuatro detenidos

La investigación se inició en julio. Entre los detenidos hay un menor de edad y una mujer. La banda escuchaba la frecuencia policial para cometer los delitos. Se secuestraron objetos de valor y dinero, entre otros elementos.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2016

El titular de la DDI Salvador Palmiero y el fiscal Mariano Moyano brindaron detalles de la investigación iniciada en julio que permitió desbaratar una banda que realizaba entraderas. Se detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad y una mujer. Para los delitos, escuchaban la frecuencia policial a través de handys, que fueron secuestrados junto con objetos de valor, dinero, motos, un arma, entre otros elementos.

“El pasado mes de julio se inició una investigación en la Fiscalía 13° ante la sospecha que un grupo de persona mediante la escucha de la frecuencia policial brindaba cobertura a distintos individuos que cometían delitos contra la propiedad”, explicó Moyano.

Ante el resultado de la investigación, se solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamientos, en cuyo resultado “se efectivizó la detención de cuatro personas uno de ellos menor de edad, por lo que se le ha dado intervención a Fiscalía respectiva. Las otras tres personas son mayores de edad y una de ellos quedo imputada por el delito de encubrimiento”. Además, se encontraba una mujer, Malvina Soledad Samudio, que podría tener “la función de escuchar la frecuencia policial”.

Además, en el marco de los delitos investigados “se secuestran elementos que presuponemos que provienen de delitos de robos” y “les hemos imputado la coautoría en un robo a vivienda ocurrido el pasado 23 de septiembre en el cual el damnificado se encontraba con su hijo menor”.

Por otra parte, desde la Fiscalía indicaron que “la sospecha que tenemos es que han ocurrido durante la madrugada” en la jurisdicción de diferentes comisarías.

Finalmente, solicitaron que aquellas personas “tenga sospechas de haber sido damnificados” en este tipo de ellos se acerquen a la Dirección Departamental de Investigaciones o a Tribunales.

Comentarios