Firman convenio de cooperación turística con Salta

El intendente se reunió con el ministro provincial de Producción, el Gobernador de Salta y la Presidente del Emtur, para firmar un convenio marco de cooperación turística entre Salta y la Provincia.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió este jueves con el ministro provincial de Producción, Joaquín de la Torre, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, para firmar un convenio marco de cooperación turística entre Salta y la Provincia de Buenos Aires.

Según expresó De la Torre en contacto con Radio Mitre Mar del Plata, se firmó un convenio marco al cual se irán sumando convenios específicos relacionados con las distintas áreas del turismo con el fin de “generar espacios que mejoren la calidad de vida de las personas“, pensando “no solo en el turista, sino también en el trabajador del sector“.

Uno de los puntos que destaca el acuerdo contempla establecer canales de comunicación con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de las respectivas competencias. Además, se prevé el impulso de un intercambio de recursos técnicos y facilitar las acciones de promoción que puedan realizarse en ambos territorios. También se busca promover el desarrollo turístico sustentable y el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo.

De la Torre, quien participó de la reunión como representante de la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que el convenio “implica trabajar en conjunto la posibilidad de que los salteños vean a la Provincia más cerca, y viceversa“. Según adelantó, se pondrá especial énfasis en intensificar la conectividad entre ciudades.

El acuerdo, firmado este jueves en el tercer piso del hotel Nuevo Ostende, contempla que las partes firmantes se reconocen entre sí como “instituciones comprometidas” en establecer un convenio marco de cooperación con el objetivo compartido de contribuir a la consolidación de la actividad turística “como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para los Estados provinciales y municipales“.

El Intendente se mostró muy satisfecho con la firma ya que consideró que “favorece muchísimo a Mar del Plata porque vamos a comenzar un intercambio de personas, de ideas y de proyectos de la mano del Gobernador“.

Por su parte, Urtubey consideró que “Mar del Plata es la capital del turismo en Argentina y estar firmando este convenio de trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires, es algo importante. Nosotros tenemos en común no solo ser destinos turísticos elegidos por la gente, sino –fundamentalmente- un horizonte de trabajo conjunto muy importante“.

nuevo-hostende-arroyo-3-2

Comentarios