La inflación de septiembre fue del 1,1%

El Indec anunció este jueves que la inflación de septiembre fue del 1,1%, superando así el 0,2% registrado en agosto, sustentado por el crecimiento de rubros como alimentos y bebidas e indumentaria.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2016

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) anunció este jueves que la inflación de septiembre fue del 1,1%, superando así el 0,2% registrado en agosto, sustentado por el crecimiento de rubros como alimentos y bebidas e indumentaria.

Según informó el Indec, los rubros que mayor crecimiento registraron fueron indumentaria, con el 4,9%, alimentos y bebidas con el 2,3% y esparcimiento con el 1,9%.

El único rubro que registró una baja fueron vivienda y servicios básicos con el –5,3%, ya que en septiembre se volvió a ver reflejada la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, del 18 de agosto, cuando declaró la nulidad de los cuadros tarifarios del gas para usuarios residenciales anunciados el 1° de abril.

La tasa de inflación anual esperada para todo el año será del 19,3%, según los Relevamientos de Expectativas del Mercado (REM) de septiembre, un estudio que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mensualmente en base una encuesta que realiza entre analistas especializados nacionales y extranjeros.

Fuente: Télam

 


 

Comentarios